www.arizte.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
Ariz Txirrindulari Elkartea

Noticias de interés



Crónica de la Robla

El viaje de La Robla ha sido bonito pero un poco más duro que otros años debido a la climatología, el primer día, sábado, cuando estábamos preparándonos para salir empezó a llover y nos temíamos lo peor pero a la hora de la salida sobre las 8,15 dejó de llover y ya no llovió hasta despúes del 2º avituallamiento, es decir ya después de comer. El día fue de mucho viento, y en el pantano de Arija nos desviaron por una carretera con un paisaje precioso ... y unas cuantas "trampas", pero bueno mereció la pena. Llegamos a Cervera un poco más tarde que otros años, sobre las 5,30 horas, y despúes ya se sabe, ducha en el hotel y a reponer líquidos, principalmente cerveza, que es un buen recuperante. Cenar y al cama que al día siguiente tocaba otra etapa hasta La Robla, esta más corta de 120 km. aprox., parando en Puente Almuey donde reponemos a base de jamón, cezina, chorizo y otrs manjares acompañados de sus bebidas, y desde aquí hasta el final, ducha en el poli de La Robla, comer y viaje de vuelta en autobús, en total iríamos unos 60 cicloturistas de los cuales 18 eramos del Ariz. Llegamos a Zalla sobre las 9,30 horas y para casa, cada uno a la suya.

En la clásica de Los Lagos participaron 6 miembros del Ariz,José Angel, José Marti, Millan, Javi, José Antonio y Edu, cuentan que es un poco dura, pero bueno ya la hicierón. De momento no dispongo de fotos.
 
Y este fin de semana, el viernes por la mañana, sale otro grupo con destino a la "quebrantahuesos" formado por Txema, Txarli, Javi, Millán, José Antonio y Enri, no creo que se me olvida ninguno, espero que nos traigan alguna foto y las podamos publicar.
 
Con respecto a La Robla nos han dejado un DVD con las imágenes del año pasado, así que si alguno quiere una copia que se pase los miércoles por la lonja, se la dejamos y cuando la planche que nos lo devuelva.
 
Un saludo, Iñaki
 

Bilbao - La Robla 2009

Este año la Bilbao- La Robla se celebrará el próximo fin de semana del 6-7 de Junio, aproximadamente iremos unos 20 miembros de la sociedad, el día 6 la etapa parte del velódromo de Zalla hasta Cervera del Pisuerga y la 2ª etapa de Cervera hasta la Robla.
1ªetapa : Zalla, Balmaseda, Berrón, Villasana de Mena, Bercedo, Nocedo, Espinosa(avit.) Santelices, Soncillo, Cilleruelo, Arija, Arroyo, Montesclaros(avitualla.), Arroyal, Pto. Pozazal, Mataporquera, Bercedo, C. De Aguilar, Nestar, Matamorisca, Salinas, Cervera.
Hora de salida 8:00 horas y llegada aproximadamente 16:00
Se duerme en Cervera y al día siguiente la 2ª etapa,
2ª etapa: Cervera, Castejon de Peña, Santibañez, Guardo, Puente Almuey, Cistierna, Yugeros, Barrillos de arr.,  Vegaquemada, Palazuelo, Boñar, Mata de la Riba, La Vecilla, Cruce de Matallana, La Robla, siendo la salida a las 8:00 horas y llegando a la Robla a las 14:00 horas, ducha en el polideportivo, comida y vuelta en autobús.
 
El precio de la inscripción es de 130 euros e incluye:
Avituallamiento en el trayecto de la marcha
Alojamiento y cena el día 6 de Junio
Desayuno y comida el día 7 de Junio
Traslado hasta Zalla en autobus
Seguro R. C. y accidente.


La marcha está asistida por una ambulancia, asistencia mecánica y dos coches de apoyo.

 

Calentando motores

Aquí os dejo los comentarios de Julio de la última salida de las flacas el día de la madre.

También os quiero animar a participar en este portal del Ariz TE para que esté más vivo, existe un correo en el que se pueden dejar sugerencias, comentarios y/o fotos que deseéis publicar ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Como se puede observar hay varias secciones de este portal que necesitan de vuestra colaboración, echaros a las teclas y venga, que no nos comemos a nadie.

"Fotos no tengo, porque no paran ni para mear,ni café ni na.Entre los presentes, Urko,Txema,Tom (sólo hasta LLodio), Edu, Iñaki,Txisko y yo. Recorrido Basauri-Areta-Orozko-Barambio-Amurrio-Laudio-Alto de Garate-Okondo-Sodupe-Zorroza-La Peña y Basauri. En la Peña unos subieron por el consorcio y otros por el Kalero. Pinchazo mío, total 92km y poco más.El finde de semana 6- 7 de Junio, es la Robla"

 

 

BI -BI 2009

Otro año más la Bi-Bi a congregado a unos cuantos millares de cicloturistas, unos cuantos del Ariz. El tiempo perdonó, pero no así las caídas, Jose Mari se dió de bruces con el asfalto bajando Barrika, ¡¡¡ ánimo !!!

Os pongo un par de fotos, el resto las podéis seguir en el correo digital.

    
 


Página 14 de 16