www.arizte.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
Ariz Txirrindulari Elkartea

Noticias de interés



28/02/09 Dia espectacular

Dia espectacular,asi amanecio ayer domingo despues del tan temido ciclogenesis explosivo.A las 9h como siempre nos hemos juntado un buen numero de amantes de la bici,unos de carretera y otros de monte.

Los Mendikletas han ido hacia el Mandoia por lo que les hemos acompañado hasta el antiguo cruce de los Bomberos en Galdakao.nosotros por nuestra parte direccion Amorebieta para subir Autzagane a buen ritmo donde el grupo se ha estirado hasa la llegada a Gernika donde ha habido las primeras bajas.Se nota quien esta mas rodado gracias a que algunos han hecho mtb durante el invierno.

De Gernika,subida hacia el alto de Rigoitia,aqui la subida ha sido mas tranquila pero un percance en la bici de Txisko le ha dejado fuera de combate por lo que ha decidido volver tranqulo para casa junto con el Pelucas para asi no ralentizar al grupo.

Dicho y hecho,bajada de Rigoitia hacia Munguia a lo loco,ataques costantes de unos y otros,pelea continua en la que hemos disfrutado mucho y os hemos reido tambien.Parada en Munguia para tomar un cafe,charlar un poco y vuelta a la bici direccion Fika.En estos toboganes el grupo se ha roto y hemos ido llegando a nuestro ritmo hasta coincidir en la carrtera que enlaza con Morga direccion Larrabetzu.

Aqui ya hemos ido como hermanos hasta Basauri,llegada a las 12h,como algunos les ha parecido poco,Enri ha propuesto alargar la ruta e ir a por agua hasta Zeberio.Cualquier excusa era buena para disfrutar del dia.

Total,ir y volver hasta Larrabetzu,mas el recorrido de hoy,106Km.Proximo domingo,recorrido parecido a a Bi-BI de este año.Os esperamos.

 

Calendario de rutas para 2010

Se ha dado de alta el calendario de rutas de carretera correspondiente a la temporada 2010. Se puede conseguir en la sección de descargas:

http://www.arizte.phpnet.us/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=48&Itemid=72

 

Volver a empezar.

Por fin parace que aguanta el tiempo y por fin podremos desempolvar nuestras maquinas,aunque los hay que en secreto se les ha visto a horas tempranas haciendo salidas no oficiales.Esperemos que este fin de semana,nuestro amigo Tom,se estire y nos pague unos cafes,que ha sido Bisabuelo.Zorionak desde aqui.

 

Seguro federativo: consultas realizadas

Copio la entrada abierta en el blog de Mendikleta. Además voy a abrir en el foro una entrada para que vayamos opinando sobre el tema, no estaría mal que se contasen las experiencias de cada uno, buenas, malas, ...

En relación al seguro federativo y las dudas y preguntas planteadas he hablado con SuiBroker, correduría de seguros que lleva el de la federación vasca de ciclismo.

La persona de contacto es Xabier y su correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , la verdad es que ha contestado a todo lo que se me ha ocurrido y me ha instado a que le traslademos cualquier duda que tengamos bien a nivel colectivo como individual sin ningún problema.


1. La póliza del seguro sólo la puede facilitar la federación, por ley está prohibido que el la suministre. Ya la hemos reclamado.
2. Exclusiones:
- Todo aquello que no esté relacionado con la práctica del ciclismo y que no se produzca de forma súbita (accidente).
- Lesiones musculares provocadas por la práctica del deporte (sobrecargas, ...).
- Problemas degenerativos: cuando tienes un accidente y el médico que te reconoce dice que el problema es de desgaste o algo no provocado directamente por el accidente.
3. Bici contra bici:
- Cubre la asistencia sanitaria y los daños a terceros, el accidente.
- NO CUBRE: días de baja, bici, ropa.
4. Daños a terceros: todos sin franquicia, tanto a personas como mobiliario, coches, ...
5. El R.C. cubre todo lo que marca la ley del deporte con mejoras en las cuantías, invalidez, fallecimiento.
6. Asistencia médica: ilimitada durante 24 meses. La ley marca 18 meses.
7. En el extranjero: hasta 18.000 € y no hace falta avisar que vas a ir.
8. Modo de actuación:
- No hace falta mentir, estoy federado o no.
- La ley del deporte del Gobierno Vasco dice que la primera aistencia de "urgencia" debe ser Osakidetza.
- Siempre dar parte a la federación y ella te remite al centro más adecuado.
- Si te caes y mañana te sale el golpe no pasa nada, se da parte.

Fino. 

 

 


Página 12 de 15