www.arizte.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Bilbao La Robla 2008

Bilbao La Robla 2008

Para los de las ruedas gordas, os relato una breve crónica de la marcha de este finde:

Un año más, la Sociedad Ciclista Ariz, ha tomaado parte en la marcha ciclo turista Bilbao La Robla, que organiza la ciclista de Zalla.

Más de 20 participantes del Ariz TE, entre los 67 ciclo turistas del total, nos dio la participación más elevada ( aparte del Zalla).

La marcha discurre junto a las vías del ferrocarril, pr carreteras secundarias, lejos del tráfico, y atravesando pequeñas poblaciones y preciosos paisajes: Espinosa de los Monteros, Arija, Montes Claros....hasta Cervera de Pisuerga, que después se los casi 170 Km parece el mejor sitio del mundo.


Hotel, ducha, merienda, cena ciclista a base de los clásicos espaguetis, y un sueño reparador, nos dejan "CASI" como nuevos y preparados para la siguiente etapa.

Salida de Cervera con frío y lluvia, y esperando lo peor, nos dirigimos hacia La Robla, parando a repostar la típica cecina, el jamón y otras viandas que da la zona.

A partir del avituallamiento, y con las fuerzas renovadas, !!! se desato la guerra....SÁLVESE QUIEN PUEDA... Y EL ÚLTIMO MARICÓN...!!!.

AMIGOS......hice lo que pude, y ahora lo estoy pagando con un dolor en los cuadriceps que ni los de Iñigo.

Final de fiesta en La Robla y Placa de la sociedad ciclista de Zalla, a la de Ariz, por su continuada participación en la marcha.

A resaltar las interminables obras de la carretera de Arija ( 3 ños, ni el TAV). La participación de Nieves, la única chica del Ariz, y que logró terminar la marcha en su primer año de ciclo turismo y el afilador de Chisco, que dio con sus huesos en el suelo sin mayores consecuencias.

Agradecimiento a Iñaki y a Juan, y sus colaboradores del Zalla, por la impecable organización.